Tipo de cambio retrocede ante fortalecimiento del dólar

– Este miércoles, el peso terminó con una baja de 11.3 centavos o 0.60 por ciento para ubicarse en cerca de 18.82 pesos por dólar, informó Banco Base. A decir de la entidad financiera, la...

– Este miércoles, el peso terminó con una baja de 11.3 centavos o 0.60 por ciento para ubicarse en cerca de 18.82 pesos por dólar, informó Banco Base. 

A decir de la entidad financiera, la depreciación del peso estuvo relacionada con el fortalecimiento sostenido que el dólar estadounidense ha mostrado en las últimas cuatro sesiones ante la expectativa de que la Fed procederá a normalizar su tasa de interés a un ritmo más rápido al anticipado. 

Las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), correspondientes al anuncio del 31 de enero, mantuvieron su tono restrictivo, señalando que existe una mayor confianza en que la economía estadounidense continuará creciendo a un ritmo moderado y que el mercado laboral seguirá fortaleciéndose, sin que esto genere presiones importantes sobre la inflación. 

Tras la publicación de las minutas, la probabilidad implícita de que la Fed decida incrementar su tasa de interés durante su segunda reunión de política monetaria, programada para realizarse el 21 de marzo, subió a 99 por ciento.

Banco Base prevé que mañana los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de México, en donde se anticipa que ambos bancos centrales mantengan una postura restrictiva. 

Para el caso de México, este jueves también será clave conocer el dato de inflación de la primera quincena de febrero, que se espera se ubique en una tasa interanual de 5.56 por ciento y una tasa quincenal de 0.31 por ciento.

En este contexto, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar estadounidense hasta en 19.07 pesos, con la baja marginal de un centavo y lo adquirieron en 17.55 pesos.