A partir de este año y hasta 2020, la Comisión de Derechos de la Ciudad de México (CDHDF) será la responsable de presidir la Secretaría Técnica del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural (MNDCM).

En un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) detalló que el MNDCM está conformado por 21 instituciones internacionales, nacionales y locales, y busca la promoción, el fortalecimiento, el reconocimiento y la protección de la diversidad y las expresiones culturales del país.

Con ello, abundó el organismo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) concluye sus trabajos al frente de dicho Movimiento que promueve la inclusión y no discriminación de las visiones y formas de vida que existen en México.

Recordó que desde 2016 el Copred impulsó reforzar la preservación de las culturas indígenas en el país, redobló esfuerzos en el combate al racismo, promovió una agenda de diálogo intercultural, visibilizó los derechos de las personas afro y focalizó la importancia en la atención de las poblaciones migrantes.