El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, señaló que en México existen instituciones electorales sólidas.

“Celebramos la democracia mexicana y además celebramos que tengamos una institución como el Instituto Nacional Electoral, que tiene enorme prestigio”, puntualizó.

Entrevistado en la presentación de la publicación de la OCDE “Financiamiento de Pymes y emprendedores 2018”, consideró que las instituciones electorales, tanto el Instituto como el Tribunal, garantizan la integridad del proceso.

Abundó que ambas instancias han dado muestra en los últimos años del prestigio y la credibilidad que han alcanzado ante los mexicanos.

Respecto a la publicación sobre las Pymes, puntualizó que no se trata solo de estadísticas y números, sino que también implica recomendaciones de políticas en la materia.

Manifestó que esta es una herramienta con la que se puede contar para tener conocimiento de cómo evolucionan en México y otros países los flujos de financiamiento a las Pymes, “y se vuelve crucial para adoptar las mejores prácticas”.