El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, informó hoy que la Asamblea Electoral ratificó a Enrique Alfaro como su abanderado a la gubernatura, así como 69 candidatos a alcaldes, 14 a diputados por mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

"Hemos logrado acuerdos, establecido puentes de comunicación y de entendimiento, y nos hemos organizado con un objetivo común: construir un Jalisco justo y digno que ofrezca educación, paz y oportunidades a todos los jaliscienses por igual", expuso.

El dirigente partidista indicó que estos resultados se dieron cuando sesionó la Asamblea Electoral Estatal, donde se eligió, entre militantes y simpatizantes, a los mejores perfiles para abanderar al Movimiento Ciudadano a la gubernatura, las alcaldías y a las diputaciones locales.

Indicó que Enrique Alfaro Ramírez será quien encabece estos perfiles rumbo a la gubernatura, "él como alcalde de Guadalajara logró un gobierno austero, transparente, que promueve y fortalece la participación ciudadana, así como la buena gestión y eficiencia del recurso público".

Resaltó que la Asamblea Electoral, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, también eligió 69 candidatos a presidentes municipales, 14 a diputados por mayoría relativa y 20 por representación proporcional.

Manifestó que se aproximan días fundamentales "en nuestra lucha por la reconstrucción de la democracia, vienen días que exigen entereza de nuestros candidatos y sus equipos".

"No olvidemos nuestros principios: participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, democracia social, derechos humanos, igualdad de género y desarrollo sustentable".

Recordó que en octubre de 2016 asumió como coordinador operativo de Movimiento Ciudadano Jalisco, donde estableció una política de preparación de la militancia a través de diplomados y talleres de políticas públicas y liderazgo, rumbo a consolidar los cuadros que representarán al partido en los comicios de julio próximo.