La historia de cuatro adolescentes que viven en un orfanato y se enamoran de un hombre mayor, es el detonante de la puesta en escena “La intervención de Verónica”, escrita y dirigida por Martín Zapata, que se estrenará este jueves en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Al término de un ensayo de la obra,  los actores Lara Baillet, Estefanía Ahumada, Katia Lagunes, Sandra Campuzano, Dalia Balp y David Hevia dieron un pequeño adelanto de la historia de cuatro huérfanas que tienen en común el amor, aunque el director Martín Zapata aclaró que es difícil contar la trama sin vender la historia que se desarrolla en una sola noche.

“La maestra se acerca a este grupo de adolescente porque sospecha que hay algo extraño y empieza a ganarse la confianza de ellas, mediante un juego infantil que incluye preguntas íntimas”, expresó el dramaturgo.

De esta forma, la maestra se entera que hay un secreto, una historia de amor de estas cuatro jóvenes con un hombre mayor y que además desata un conflicto entre ellas.

La historia se sitúa a finales de 1960, por lo que el diseño de la puesta en escena es realista y también lo son los personajes.

La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presentará “La intervención de Verónica”, obra escrita y dirigida por Martín Zapata, del 22 de febrero al 25 de marzo en el Teatro El Galeón.