Con el fin de que los jóvenes tengan una guía para decidir qué estudiarán, se instaló el Examen Simulador de Ingreso a Nivel Superior, en la Expo Profesiográfica 2018, que estará abierta hasta el 26 de febrero, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, y la entrada es gratuita.

En un comunicado, se precisó que este simular es una herramienta informática que cuenta con un banco de reactivos por área del conocimiento, selecciona las preguntas con diferentes niveles de dificultad para conformar una evaluación, de tal manera que ningún examen se repita tanto en preguntas como en respuestas.

Este ejercicio se aplica diario a partir de las 10:00 horas, cada dos horas de forma continua, y está integrado por 65 reactivos, que incluyen matemáticas, ciencias experimentales, español, biología, química y comunicación, entre otras.

Además, se brindará información de los 128 programas de posgrado que ofrece esta casa de estudios, así como cinco programas académicos de licenciatura y 12 de posgrado que se imparten en modalidad no escolarizada y mixta.

En este espacio se tienen más de 70 módulos que muestran la oferta educativa que el IPN ofrece a los egresados de bachillerato, para ayudar a decidir si se quiere ser  médico, ingeniero, biólogo, contador o arquitecto.

En esta expo los jóvenes conocerán de primera mano las 61 carreras profesionales que la institución brinda en 27 unidades académicas, en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, distribuidas en las áreas de: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.