Museo de Historia Natural, como no se había tenido en 50 años: Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, destacó que con la renovación del Museo de Historia Natural, la intervención en ocho de sus nueve bóvedas y una inversión de más de 210 millones...

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, destacó que con la renovación del Museo de Historia Natural, la intervención en ocho de sus nueve bóvedas y una inversión de más de 210 millones de pesos de fondos públicos y otros 20 millones de aportaciones privadas del fideicomiso, se logró un espacio como no se había tenido en 50 años.

“Es un antes y después. Es una renovación que estamos concluyendo de cuatro bóvedas, más dos que estamos por intervenir, más otras dos, ocho de las nueve bóvedas. Un Museo de Historia Natural como no lo había tenido la Ciudad de México en más de 50 años”, indicó.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que en cifras eso representa dos mil 700 metros cuadrados de piso natural de granito de cantera; sistema de aire acondicionado; detección de incendios, así como voz y datos en cámaras de seguridad.

También tres mil 400 metros cuadrados de material aislante termoacústico; dos mil 600 metros cuadrados de plafón microperforado, puertas automáticas, iluminación, así como sustitución de instalaciones eléctricas.

Se ha respetado la esencia del museo: los temas de biodiversidad, pero se tienen enfoques teóricos actualizados.

En otro tema, el mandatario capitalino dijo que aunque la meta institucional de su gobierno era recuperar 600 hectáreas invadidas y convertirlas en áreas de valor ambiental, la cifra ha llegado a 793; es decir, un avance de 132.11 por ciento.

También se refirió a la rehabilitación del parque Winston Churchill, una inversión de 20 millones de pesos, un área intervenida de 2.5 hectáreas en la Primera Sección de Chapultepec.

“Más de 20 mil 500 flores, como lirios, agapandos; se instaló mobiliario urbano, bancas, depósitos de basura, biciestacionamientos, tenemos una trotapista, se instalaron 107 luminarias, tiene una plaza con acceso al metro Auditorio, un puente", abundó Mancera Espinosa.

“En 53 años no se había realizado ninguna intervención a este sitio, al que se le conoce como ’El mexicanito’”, puntualizó.