La directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, señaló que el informe preliminar de la explosión en un navío de Barcos Caribe, que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel, indica que fue por una falla mecánica.

En un comunicado, la titular de la Apiqroo declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata las investigaciones correspondientes.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, 18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta y las demás se reportan no graves, así como hay un paciente en observación.

Todas recibieron atención inmediata de las autoridades de seguridad pública estatal y municipal, que trabajaron de manera coordinada.

Asimismo, la funcionaria manifestó que las autoridades municipales, estatales y federales realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión, que se dio en la terminal marítima de Playa del Carmen, la cual opera y administra una empresa privada.

“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión de esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe, que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel”, destacó Ricalde Magaña.