Es mala la calidad del aire en el Valle de México

El Valle de México tiene una mala calidad del aire con un índice máximo de 108 puntos de partículas suspendidas (PM10) en las zonas noreste y noroeste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.En...

El Valle de México tiene una mala calidad del aire con un índice máximo de 108 puntos de partículas suspendidas (PM10) en las zonas noreste y noroeste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte también registró presencia de ozono (O3) en las zonas suroeste y sureste con 104 puntos cada una y en la zona centro con 102 puntos.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente detalló que Ecatepec, Tepotzotlán y Nezahualcóyotl son los municipios mexiquenses más contaminados, mientras que en la Ciudad de México, las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc son las que presentan niveles más altos.

Por lo anterior, recomendó a los niños, adultos mayores y personas con alta actividad física o con problemas respiratorios o cardiovasculares limitar los esfuerzos al aire libre.