– La empresa ADO anunció la implementación del Abordaje Electrónico, el cual va a sistematizar el proceso de ascenso a sus unidades, con la intención de mejorar la experiencia del viajero en diversos aspectos.

Explicó en un comunicado que para ello el usuario deberá mostrar su boleto físico o electrónico al conductor quien, mediante un dispositivo móvil, escaneará el pase de abordar del viajero, lo que permitirá un uso y control más eficiente de la información de pasajeros.

Asimismo, impedirá que los viajantes tomen autobuses equivocados y que se falsifiquen y/o dupliquen boletos, medida que beneficiará la seguridad y experiencia del usuario.

La empresa señaló que Abordaje Electrónico será implementado en los servicios Directo Económico, Primera Clase, Ejecutivo y Lujo.

No obstante, recomendó realizar el ascenso exclusivamente en una terminal, con tiempo de anticipación en el andén o puerta de salida, con la finalidad de evitar contratiempos.

Asimismo, verificar que los datos del pase del boleto concuerden con el autobús, terminal y horario; y al momento de abordar, mostrar una identificación en caso de tener descuentos como Inapam, niño, estudiante o maestro.