Recuperan la vista 76 adultos mayores en jornada de cirugías en Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez informó que el trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Desarrollo Social permitió que 76 adultos...

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez informó que el trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Desarrollo Social permitió que 76 adultos mayores recuperaran la vista con cirugías gratuitas de cataratas o carnosidades, cuyo un costo aproximado es de 20 mil pesos.

“La salud de nuestros vecinos es prioridad, algunos de los beneficiados tenían visibilidad nula como consecuencia de estos padecimientos, ahora ya pueden realizar de manera independiente sus actividades cotidianas como comer, caminar por las calles o ver televisión, entre otras”, aseguró.

Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, al que asistió el director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el presidente municipal explicó que previo a las cirugías, personal del Seguro Social realizó valoraciones a más de 400 pacientes de Tecámac, Coacalco, Acolman, Otumba y Ecatepec, entre otros municipios, de los cuales 150 fueron candidatos a las intervenciones quirúrgicas.

Agregó que de los 150 beneficiados, 50 por ciento fueron de la localidad y detalló que en menos de tres días, 16 especialistas entre oftalmólogos, anestesiólogos y enfermeras realizaron las valoraciones y cirugías.

Ríos Velázquez resaltó que estas intensas jornadas fueron históricas y adelantó que este programa continuará en Ecatepec para atender a los ciudadanos que no tuvieron oportunidad de acceder en esta ocasión.

Asimismo, anunció que con el apoyo de la Federación construirán una nueva unidad médica familiar del IMSS, que se sumará a las dos ubicadas en Jardines de Casa Nueva, Laderas del Peñón y a los hospitales generales de zona de Santa María Tulpetlac y Xalostoc.