A raíz de un convenio establecido con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, inició el primer taller de grabado calcográfico en la Escuela Modelo de Mineral de Pozos, Guanajuato.

Dicho Diplomado de Actualización Profesional en Artes Visuales: “El Ego, la Evolución y la Decadencia” es impartido por la maestra Coral Revueltas. informaron autoridades locales, en un comunicado.

Epusieron que en total participaron 45 alumnos de diferentes partes de la República Mexicana, quienes iniciaron el diplomado este lunes y terminarán el 23 de febrebro.

La asignatura representa una de las muchas actividades que se realizarán en este  espacio cultural y artístico, para desarrollar nuevas opciones de atractivos turísticos, en el espectacular Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Cabe resaltar que la Escuela Modelo cuenta con una sala con exposiciones temporales enfocadas a la difusión de la cultura y el arte.

Además, en próximas fechas, los estudiantes podrán tomar un curso en cualquiera de sus talleres, como grabado, dibujo, joyería, ebanistería, cerámica, video y ludoteca.