Nacional Financiera (Nafin) anunció que este año otorgará créditos por 500 millones de pesos para respaldar las actividades de las mujeres empresarias de Nuevo León.

El director general adjunto de promoción regional y relaciones institucionales de Nafin, Eduardo Calderón Cuevas, destacó lo anterior previo a una reunión con un centenar de emprendedoras del estado.

Refirió que el programa crediticio beneficiará durante el 2018 a unas 400 mujeres para el desarrollo de sus respectivos negocios en una amplia gama de giros productivos.

Esta colocación de créditos, destacó, es prácticamente más del doble en comparación con lo facilitado el año previo a través de Nafin y la banca privada, que fue por el orden de los 230 millones de pesos.

“Nacional Financiera cuenta con dos programas de financiamiento especialmente diseñados para mujeres que cuentan con un negocio formal y lo quieren hacer crecer“, indicó.

Señaló que se trata de Mujeres PYME y Crezcamos Juntas, los cuales ofrecen montos de hasta cinco millones de pesos y 300 mil pesos, respectivamente, con una tasa del 13 por ciento anual fija y plazos de hasta 36 meses.

El directivo mencionó que el año pasado Nafin destinó unos cuatro mil 718 millones de pesos a estos programas a nivel nacional y para el 2018 la meta es duplicar los apoyos para impulsar proyectos liderados por mujeres en el país.

Puntualizó que “se ha comprobado que su inclusión en la economía es necesaria para tener un crecimiento económico equilibrado y sostenible”.

Por otra parte, informó que el año pasado la institución concretó una colocación de créditos para el sector productivo de Nuevo León en lo general, por unos 66 mil millones de pesos.

Resaltó que Nuevo León fue la segunda entidad con mayor monto de colocación captado en 2017, solamente superado por la Ciudad de México, mientras la tercera posición fue para Jalisco.

Calderón Cuevas subrayó que Nafin enfrenta actualmente un bajo índice de cartera vencida de solamente un 0.88 por ciento.