Un total de 19 pasajeros, entre ellos 12 militares, resultaron heridos hoy en una explosión que se registró en el interior de un autobús que circulaba en Diyatalawa, en la región sur de Sri Lanka, informaron las fuerzas armadas cingalesas.

El incidente se registró la mañana de este miércoles en el área de Kahagolla, cuando el autobús privado se dirigía hacia Diyatalawa procedente de Jaffna, precisó el portavoz del área de medios de comunicación del Ejército de Sri Lanka, brigadier Sumith Atapattu.

Indicó que entre los lesionados hay siete miembros del ejército, dos de ellos en estado crítico, y cinco miembros de la Fuerza Aérea, mientras que el resto fueron identificados como civiles.

Primero comenzó un incendio dentro del autobús y enseguida se suscitó la explosión, refirió Atapattu sin que por el momento se hayan determinado las causas. Sin embargo, una investigación ya está en curso, aseguró, aunque descartó cualquier participación terrorista.

Las autoridades sospechan que una sustancia altamente explosiva dentro del autobús podría haber causado el incendio y la explosión, de acuerdo con reportes del periódico cingalés Daily News.