México, a nivel mundial, se posiciona en un lugar estratégico en los sectores de las manufacturas, energético, aeroespacial, farmacéutica, autopartes y minería, afirmó el embajador mexicano en Reino Unido, Julián Ventura.

Al presentar en esta ciudad a México como el país invitado en la Feria de Hannover 2018, el diplomático aseguró que Gran Bretaña seguirá siendo un “socio estratégico para México” de cara a la salida de la Unión Europea -programada para 2019.

“México fue uno de los primeros países en salir a decir después del referendo (de 2016) que con o sin Brexit el Reino Unido es un socio estratégico”, afirmó el diplomático.

Ante la prensa especializada en el sector industrial, Ventura destacó la importancia de seguir fortaleciendo los lazos comerciales con la Unión Europea, con la que México mantiene un acuerdo comercial desde 2000, el cual está en pleno proceso de modernización.

Por su parte, el director de Proméxico para Europa, Carlos Sánchez Pavón, aseguró que en la Feria de Hannover México buscará difundir sus fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías ambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.

“México se quiere posicionar como un socio estratégico en innovación y tecnología en la era de la industria 4.0 -que es la digitalización de las actividades de producción de la manufactura”, señaló a Notimex.

El funcionario de la agencia promotora del comercio y la inversión aseguró que México es el mayor exportador de bienes de alta y media tecnología entre los países más industrializados (G-20) como porcentaje de su PIB (Producto Interno Bruto) y el segundo lugar en destino de proyectos relacionado con la industria 4.0.

Entretanto, el director global de la Feria de Hannover Messe y CEMAT, Krister Sandvoss, afirmó que México es el invitado especial por ser un país “innovador abierto y un lugar atractivo para hacer negocios” en energía, industria 4.0, tecnología medioambiental y start-ups, entre otros.

La Feria de Hannover es el evento industrial más grande del mundo que se realizará del 23 al 27 de abril de 2018 en la ciudad alemana de Hannover.

México es la primera nación latinoamericana y de habla hispana en ser invitado como país socio.

Hannover Messe recibe a 200 mil visitantes a lo largo de cinco días y cinco mil expositores que generan más de cinco millones de negocios.

En el pasado, Estados Unidos, India, Rusia, China, Francia, Italia, Corea del Sur, Japón y Turquía han sido países socios de la Feria Hannover y con ello han logrado expandir su red global al utilizar el evento mundial como una plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.