La Secretaría de Salud del Estado de México informó que llevará a cabo más de 40 actividades encaminadas a promover la procuración de órganos, a fin de ofrecer esperanza y mejor calidad de vida a pacientes en lista de espera.

Dijo que lo anterior forma parte de los festejos por el 15 Aniversario del Centro Estatal de Trasplantes, donde resaltan eventos como el 14 Concurso Estatal y 12 Concurso Nacional de Dibujo Infantil relacionados con la donación.

Indicó que la convocatoria fue difundida a todas las escuelas primarias de la entidad, involucrando a docentes, padres de familia, alumnos mexiquenses y de otros estados que se suman a este llamado.

Dio a conocer que tendrá lugar el Segundo Concurso de Carteles y Diseño de la Estatuilla Emblemática al Centro de Trasplantes, que realizan alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, y la Campaña “Ganando Corazones” con estudiantes de la Facultad de Medicina.

La dependencia destacó que a esto se suma el Séptimo Simposio Estatal de Donación de Órganos y Tejidos, que contará con la participación de expertos y está dirigido a personal de la salud, así como 25 cursos para que personal de hospitales sin licencia de trasplante se concienticen sobre el tema.

Asimismo, detalló que se llevarán a cabo una decena de conferencias “Campaña Universitaria: Hablemos de Donación” en espacios de la Universidad Autónoma mexiquense.

A 15 años de iniciar actividades, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, mantiene el firme compromiso social de fomentar permanentemente la cultura de regalar vida a través de la donación de órganos y tejidos.