Con un total de mil 154 árboles, el ayuntamiento local concluyó las actividades del programa de recolección de pinos navideños implementado a través de la dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos.

La directora de la dependencia, Graciela Arocha Gómez, indicó que los pinos navideños recolectados a partir del 6 de enero y hasta el 19 de febrero anterior, se reciclarán para la elaboración de composta.

“Se viene generalizando la cultura del reciclado, en el caso de los pinitos navideños, se hace del conocimiento que por dimensiones y seguridad no pueden ser parte de la recolección tandeada de basura; por lo tanto, se ofrecieron los espacios para su disposición”, añadió.

Precisó que espacios como el Paseo de la Reforma, los Biblioparques, así como los centros comunitarios, entre otros puntos, sirvieron de centros de acopio gracias a la atención de las familias para que los árboles tuvieran un destino final adecuado, y no terminaran en arroyos o lotes baldíos.

Asimismo, dijo que el Vivero Municipal, también sirvió como centro de acopio, donde los pinos navideños son triturados y preparados como parte del abono a los espacios urbanos, donde se restauran plazas, paseos públicos y jardines.

Arocha Gómez, reiteró que ante el apoyo de la población a este programa se está generalizando la cultura del reciclado, “en este caso, de pinos navideños, con ello el llamado a la ciudadanía tiene eco y se convierte en un círculo virtuoso en las tareas del cuidado al medio ambiente”.