La empresa InnoHub recibió una inversión por tres millones de dólares, la cual será destinada a la construcción de cinco nuevas startups durante los próximos dos años.

La venture builder mexicana especializada en emprendimientos tecnológicos informó en un comunicado que el capital obtenido se suma a su primera ronda de inversión de capital ángel, por 500 mil dólares; lo que junto a otros financiamientos previos suman cinco millones de dólares en capital levantado.

Explicó que para este año tienen proyectado efectuar una inversión Serie A, cuyo destino será continuar su crecimiento internacional y aumentar su catálogo de emprendimientos en el sector financiero, logística, y de software empresarial.

La primer company builder de México refirió que la ronda de inversión se desarrolló con el equipo de socios directivos y estratégicos de InnoHub: José Luis de Alba y Rene Torres, fundadores de ContPaQi, empresa pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México.

Así como el empresario con experiencia en servicios financieros, Andrés Icaza Ballesteros; y el CEO de InnoHub, Raimundo Burguera, entre otros.

InnoHub es una empresa calificada dentro del ecosistema emprendedor como venture builder o company builder, firmas también conocidas como “fábricas de startups”, un modelo de negocios nuevo en México.

Destacó que éstas se diferencian de las aceleradoras e incubadoras de talento, debido a que en lugar de buscar startups existentes para impulsarlas, identifican mercados potenciales, diseñan modelos de negocio que los atiendan, por lo que  construyen empresas competentes para invertir y escalarlas internacionalmente.

“El proceso que seguimos consiste en cinco etapas: diseño, co-fundación, desarrollo, inversión y escalamiento. Nuestro enfoque son las Pymes, contamos con socios y aliados industriales que nos dan acceso a un millón de ellas, tenemos un plan muy ágil y agresivo para llevar modelos competentes e innovadores al mercado de forma acelerada y a un ritmo sólido” complementó socio y director de Desarrollo de Negocios en Innohub, Paul Pietrini.

La empresa comenzó operaciones en septiembre de 2016, fecha desde la cual han diseñado y desarrollado cinco empresas del giro tecnológico en México, así como un par de fintechs: Avanttia, plataforma de gestión de cobranza y flujo de efectivo en la nube para Pymes, que busca mejorar su liquidez y automatizar sus obligaciones fiscales.