La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas aisladas.

Indicó que el ambiente prevalecerá de templado a fresco durante el día, con temperaturas mínimas que van de 0 a -5 grados Celsius y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en los municipios de Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla; en tanto que entre las máximas fue de 25.0 en Atlangatepec.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que se pronostican lloviznas aisladas en Baja California, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Cuidad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Además de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León; lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, así como alguna precipitación con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Quintana Roo.

Durante la mañana prevén temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío número 31, que se extenderá en el norte y el noreste de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y una corriente de aire frío y húmedo ubicado en el noroeste del país, apuntó.