El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy a los 35 subsecretarios que formarán parte de su administración, la que comenzará el próximo 11 de marzo, cuando la actual mandataria Michelle Bachelet le entregue la banda presidencial.

Más de la mitad de los personajes anunciados por Piñera ya formaron parte de su anterior gobierno (2010-2014) y la mayoría son militantes de las colectividades de la alianza Chile Vamos, con la que el político conservador venció en las urnas en diciembre pasado.

Una apuesta entre experiencia y cercanía política que tuvo Piñera con los 35 nombres que serán los segundos en importancia en su cargo de cada ministerio.

Piñera realizó el anuncio mediante una transmisión en sus redes sociales, donde hizo un llamado a la unidad y afirmó que “el futuro de Chile nos pertenece a todos”.

Asimismo, añadió que “en 19 días más se inicia el gobierno que ustedes eligieron. Yo sé que ustedes comparten el valor de la unidad, porque cada vez que los chilenos nos hemos divido hemos cosechado nuestras más amargas derrotas”.

“Debemos promover valores que están arraigados en el alma de todos los chilenos: el valor de la libertad, del progreso, de la justicia, de la solidaridad y también un país unido que avanza comprometido con el futuro que nos está esperando”, finalizó.