Con la intención de mejorar su posición en el mercado de tarjetas de crédito, HSBC México presentó el plástico "2Now".

En conferencia de prensa , el director general adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial para Latinoamérica y México de HSBC, Juan Parma, estimó que emitirán en el corto plazo un poco más de 250 mil tarjetas de crédito. 

Al dar a conocer el nuevo producto, precisó que con esta tarjeta esperan “superar la cuota de mercado natural de alrededor de 10 por ciento”.

Destacó que la positiva expectativa de colocación se basa en el beneficio del producto de devolver el 2.0 por ciento en efectivo (cash back) de las compras realizadas de manera inmediata si el usuario así lo requiere.

Subrayó que este nuevo producto no tiene anualidad, sólo considera una comisión mensual de 99 pesos al mes si el tarjetahabiente factura menos de dos  mil 500 pesos en el periodo, y la línea de crédito dependerá del nivel de ingresos de los solicitantes; mientras que la tasa de interés variará de 52.99 a 58.99 por ciento, según el perfil de riesgo del cliente.

Explicó que la devolución en efectivo de las compras realizada con “2Now” está topada a una facturación mensual de 50 mil pesos, lo cual significa un retorno para el usuario máximo de mil pesos, en tanto que el saldo de éste puede ser acumulable con una vigencia para su retiro de un año.

El nuevo producto, agregó, viene a complementar la oferta de la institución en un segmento que no ha dejado de ser un nicho de oportunidad en el país para cualquier entidad bancaria.

“El mercado mexicano ha sido muy atractivo para tarjetas de crédito desde siempre, es un mercado sano, competitivo y rentable, y no hay un banco que no haya querido estar en el mismo”, puntualizó.