La Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey (UDEM) fue acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB, por sus siglas en inglés), en sus niveles de licenciatura y de posgrado.

La institución privada, destacó que con esto, la UDEM se convierte en la cuarta institución mexicana en obtener dicha certificación y la única en Monterrey en tener reconocidos ambos niveles educativos.

Señaló que la UDEM logró este reconocimiento gracias a la excelencia académica al hacer hincapié en Aprendizaje-Servicio (ApS), bajo sus principios de humanismo, apertura y, sobre todo, servicio.

De acuerdo a la AACSB, resaltó, estas características ofrecen ampliamente a la universidad una diferenciación y le otorga una ventaja competitiva por sobre otras instituciones a nivel mundial.

“Para obtener la acreditación, la AACSB propone 15 estándares internacionales sobre los que se evalúa la calidad de los servicios educativos de las Escuelas de Negocio, y la UDEM las ha cumplido de modo sobresaliente", apuntó.

Carlos Atoche Kong, director de la Division de Negocios (DINE), comentó que “para lograr esto, la UDEM demostró que tiene un equipo de profesores con excelentes credenciales académicas que producen contribuciones intelectuales de primer nivel“.

Además, externo “sus procesos educativos siguen un sistema de mejora continua que garantizan que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje de sus programas, entre otros requerimientos”.

Por su parte, Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior, puntualizó que son los principios educativos y formadores de la Universidad de Monterrey, los que contribuyeron a la obtención de este honor.

Refirió que algunos de los puntos ganadores de la UDEM fue el impacto que ha tenido la DINE en la academia por medio de publicaciones que han realizado los investigadores de la escuela y el alto nivel de involucramiento en la comunidad empresarial en el proceso formativo.

Además, continuo, se puede mencionar el marcado compromiso de la mejora continua y la innovación en el desarrollo de soluciones originales para lograr la distinción en la formación integral.

Mencionó que la AACSB fue fundada en 1916 por las escuelas de negocios más importantes de Estados Unidos, como lo son la Universidad de Harvard, la de Cornell, de Berkeley y Columbia, entre otras.

Una acreditación por parte de esta organización es considerada un gran honor, pues sólo 4.8 por ciento de las escuelas de negocios en el mundo la ostentan, dijo.