Migrantes que llegan a la frontera de Sonora valoran el apoyo y las actividades de rescate que realizan integrantes de los Grupos Beta, pues cualquiera puede necesitarlos.

Entrevistado en la calle 26 de la localidad, el connacional procedente de Sinaloa, Evaristo Armenta, comentó que "es de mucha ayuda para sentirse más tranquilo que estén pendientes vigilando las autoridades, porque puedes necesitarlas".

Expresó que no le gustaría cruzar por la zona del desierto entre Sonora y Arizona porque le han dicho que es de riesgo, "pero qué le vamos a hacer si nos llevan y con la esperanza de llegar al otro lado".

Planteó que desea llegar al vecino estado de California, donde tiene unos parientes con los que se va a quedar, quienes le dijeron que le van a encontrar un trabajo aunque todavía no sabe dónde.

Dijo que también le comentaron que la Policía Municipal, Protección Civil o los miembros del Grupo Beta lo puede trasladar a la Casa del Migrante "La Divina Providencia", cuando esté en problemas y se los pida.

Expuso que acudirá a dicho albergue para ver si es posible que le donen algunas prendas de vestir más abrigadoras, porque se vino de su tierra "pero no pensé que estuviera haciendo tanto frío por acá".

Al respecto, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que elementos del Grupo Beta en Sonoyta, Sonora rescataron a connacional que se encontraba en peligro, debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Agregó que los oficiales le brindaron agua y alimentos, además de posteriormente trasladarlo a la central camionera de dicha comunidad fronteriza.

En tanto que por el mismo medio, el INM reportó que elementos del Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila, rescataron el cuerpo de un migrante durante su trayecto por el río Bravo.