El Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” será fortalecido con más de 100 millones de pesos de inversión, en beneficio de casi 182 mil morelenses de la región sur, informó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Aseguró que gracias al trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), usuarios de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac y Tetecala, contarán con nuevos servicios de consultas de Cardiología, Nutrición, Displasias y Cuidados Intensivos.

“El proyecto de fortalecimiento consiste en una mejora de la infraestructura del hospital, se sumarán poco más de 960 metros cuadrados de construcción donde habrá tres nuevos consultorios para consulta externa, Unidad de Cuidados Intensivos, cubículos de Trabajo Social y Somatometría, además que se ampliará el área de urgencias”, detalló.

Mora González precisó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la parte operativa del nosocomio funciona de manera normal, únicamente el área de gobierno se encuentra inhabilitada ya que sufrió algunos daños que serán reparados con recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo, puntualizó que después del movimiento telúrico del viernes 16 de febrero, la unidad hospitalaria se mantiene brindando atención a las y los usuarios sin inconvenientes.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud indicó que se mantiene una labor permanente de supervisión en la unidad, además que se fomenta la participación de las y los trabajadores en los protocolos de protección civil.