Jurado delibera fallo en caso del "Asesino de Facebook"

Un jurado de Miami delibera hoy la suerte de Derek Medina, un hispano acusado de asesinar de ocho balazos a su esposa y luego subir su foto en Facebook, en un caso que ha atraído la atención nacional...

Un jurado de Miami delibera hoy la suerte de Derek Medina, un hispano acusado de asesinar de ocho balazos a su esposa y luego subir su foto en Facebook, en un caso que ha atraído la atención nacional.

El jurado debe decidir si Medina de 33 años cometió asesinato en primer grado cuando le disparó a su esposa en una disputa doméstica en su casa de Miami en agosto del 2013.

Medina le disparó en ocho ocasiones a Jennifer Alfonso porque "quería verla muerta", le dijo la fiscal Leah Klein al jurado durante el cierre de sus argumentos la noche del martes.

Luego tomó su sudadera y se detuvo a tomar fotos del cadáver para publicarlas en la red social, señaló la fiscal.

Saam Zangeneh, abogado de Medina argumentó que la mujer atacó a su cliente con un cuchillo momentos antes de que él le disparara en legítima defensa.

Medina ha admitido que dio muerte a su esposa de 26 años de edad, y haber subido la foto de su cadáver en Facebook, pero sus abogados argumentan que él era "maltratado psicológicamente y emocionalmente" por ella y que ésta se encontraba bajo los efectos de sales de baño.

"Me voy a la cárcel o la pena de muerte por matar a mi esposa", escribió Medina en la red social. "Los quiero muchachos. La gente de Facebook me verán en las noticias".

La fiscalía dijo que Medina no tenía nada que temer de su esposa y la mató porque ella simplemente, lo había amenazado con dejarlo.

La pareja se casó en 2010, se divorció a principios de 2012, y luego se volvió a casar unos meses más tarde.

Medina, un supervisor de apartamentos de seguridad, se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en primer grado.

Los miembros del jurado también tienen la opción de declararlo culpable de asesinato en segundo grado u homicidio o de absolverlo.