La Fiscalía General del Estado informó que, por el seguimiento de indagatorias, esta madrugada hubo un enfrentamiento entre la Secretaría de Marina y el grupo delictivo del extinto “Kalimba”, en un rancho del municipio de Libres, Puebla.

La dependencia estatal indicó que en dicho lugar, el cual tenían referencia que era sede de operaciones, elementos de Marina llevaron a cabo un recorrido, y gente armada disparó en su contra, por lo que repelieron la agresión.

La Fiscalía poblana, en un comunicado, agregó que resultó herido un marino que fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México, y en el sitio murió un hombre presuntamente conocido como “El Munra”, líder operativo y jefe de escoltas.

Subrayó que también perdió la vida una mujer que al momento de los hechos estaba con el grupo agresor y quién, de acuerdo según los primeros reportes, correspondía a las características de la progenitora de “El Kalimba” y estaba a cargo de movimientos financieros.

La Fiscalía estatal dijo que, a través de la colaboración existente, continúa diligencias en el rancho, lugar en el que aseguraron armas largas con las que se agredió a los elementos y vehículos.