A tres años de haberla filmado, los actores Arath de la Torre y Jesús Zavala estrenarán este viernes "Cómplices", una cinta en la que viven una serie de aventuras que transforman sus vidas.

"Estoy muy feliz de que por fin se vaya a estrenar esta película porque fueron tres años los que tuvieron que pasar y a veces haces las cintas sin saber si van a llegar a los cines o no. De hecho lo íbamos a hacer en noviembre pero nuestras agendas estaban ocupadas", compartió De la Torre a los medios durante la alfombra roja de la premier.

En un reconocido cine del sur de esta ciudad, el también comediante compartió que se trata de la primera película que se hace con incentivo fiscal de República Dominicana, cuyo modelo ha sido tomado del mexicano.

Sobre el haber filmado por primera vez un proyecto en el extranjero en más de 20 años de trayectoria, el actor señaló que le permitió hacer una pausa en su vida y le sirvió para estar consigo mismo.

"Nunca había trabajado fuera del país. Después de 22 años es la primera vez que salgo a trabajar en el extranjero y lo disfruté muchísimo, puedo decirles que el Caribe me recordó a mi Cancún querido y también mis viejos tiempos", expresó con singular alegría.

Por ahora, adelantó se encuentra en medio del rodaje de otra película y alistando el estreno del programa de comedia "Simón dice", que saldrá al aire en abril o mayo.

De la Torre comparte créditos en esta película con Jesús Zavala, quien dijo ha sido muy significativo para él interpretar a personajes opuestos. "Inicio siendo de una manera y va cambiando, da un giro muy importante", anotó.

Visiblemente emocionado, Zavala compartió que trabajar en el extranjero fue muy emocionante, toda vez que se encontró con personas que conocen la música de México y que aprecian a los mexicanos.

Aunque la alfombra lució desangelada, Lorena Herrera, Altair Jarabo, Luis Arrieta y otros actores fueron a desearles éxito tanto a De la Torre como a Zavala.

La cinta, dirigida por Luis Eduardo Reyes y producida por Leonardo Zimbrón, narra la historia de "Juan Campos", un seductor de mujeres que por cuestiones ajenas a él tiene que ir de vacaciones con su sobrino "Mau", un chico de 20 años que sufre la pérdida de su primer amor.

Durante el viaje, ambos redescubren el significado del amor y aunque en un inicio pareciera que para uno de ellos es algo insignificante, pronto la vida le da una lección.