Las ocho fuerzas políticas del Congreso de Puebla signaron un Acuerdo de Civilidad con el propósito de blindar las acciones legislativas ante el Proceso Electoral 2017-2018.

Indicaron que buscan privilegiar la función y la actividad legislativa por encima de cualquier consideración de tipo electoral.

Al respecto Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en un comunicado destacó que, estas medidas son necesarias para no contaminar el trabajo parlamentario, al garantizar el respeto y la libertad de expresión de los 41 Legisladores.

“El Acuerdo se firma para que al interior del Congreso se dé prioridad a los consensos y evitar que el proceso electoral influya en forma negativa en la labor parlamentaria”, señaló.

El documento fue propuesto y consensado con los líderes de bancada de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso, dentro de un marco de respeto, equidad, legalidad y transparencia.

Los legisladores aprobaron la orden del día de la sesión ordinaria que se llevará a cabo en el pleno del recinto Legislativo, donde destaca el exhorto que llevan a cabo las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y la de Asuntos Municipales a los 217 municipios para que sus áreas encargadas de la materia implementen operativos en las principales zonas donde exista la incidencia delictiva.

Por su parte, el diputado José Chedraui Budib, presentará dos iniciativas que buscan fomentar la prevención y atención del Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas, niños y adolescentes, así como incorporarla a las actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control por parte del gobierno del estado.

Los legisladores Carlos Daniel Hernández y Germán Jiménez presentarán una iniciativa para reformar un artículo del Código Penal del Estado de Puebla, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes poblanos no crezcan en un contexto de violencia y maltrato cotidiano.