Con artistas provenientes de España, Gran Bretaña, Puerto Rico, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos y México se llevará a cabo la 59 edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

Es uno de los eventos musicales más populares y de mayor tradición en América Latina que será conducido por Rafael Araneda y Carolina de Moras en la Región de Valparaíso, Chile.

Del 20 al 25 de febrero, el anfiteatro de la Quinta Vergara se llenará de fiesta con la música de Miguel Bosé, Luis Fonsi, Jamiroquai, Carlos Vives, Jesse & Joy, Ha*Ash, Illapu y Zion & Lennox, entre otros.

Ante más de 15 mil espectadores, como plato fuerte de la noche, este martes se presentan Miguel Bosé y el grupo chileno Illapu.

La primera vez que el intérprete español cantó en Viña del Mar fue en 1981. A su llegada, la Municipalidad de Viña del Mar, encargada de la organización de la magna fiesta, le entregó por primera vez el premio “Icono del Festival”.

Al día siguiente estarán Luis Fonsi y Gente de Zona, mientras que el jueves, ante el “Monstruo” actuarán Jamiroquai y Europe. El viernes estarán Jesse & Joy y Prince Royce.

Para el sábado se presentarán Carlos Vives y Ha*Ash, en tanto que el domingo será el cierre con CNCO, Augusto Schuster y Zion & Lennox.

Otros exponentes que han engalanado el escenario de Viña del Mar, son Julio Iglesias, Luis Miguel, Camilo Sesto, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, José Luis Rodríguez “El Puma”, Roberto Carlos, Isabel Pantoja, Juan Gabriel, The Police y Elton John, por citar algunos.

El público podrá disfrutar cada jornada a través de los canales TNT y HTV en directo desde las 17:00 horas, con las actuaciones de los artistas programados para cada día y entrevistas con ellos. La conducción estará a cargo de la ex Chica HTV Anais Castro, quien participa en Viña del Mar por tercer año consecutivo.

TNT, por su parte, tendrá una cobertura previa a cada noche de festival, a partir de las 18:00 horas, y también estará disponible en TNT GO: Live streaming. La comunicadora y modelo chilena Renata Ruiz llega por primera vez como host de TNT.