El gobierno municipal de Puerto Morelos le dio la bienvenida esta tarde a los 60 estudiantes del buque escuela Sorlandet, que permanecerán hasta el próximo 25 de febrero, como parte de su recorrido por más de 20 países en el mundo.

Durante el acto protocolario celebrado en las instalaciones del muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la alcaldesa Laura Fernández Piña se dirigió a los alumnos de segundo y tercer año de preparatoria, a quienes dijo que este paraíso, que es un pequeño rincón de México en el Caribe, los recibe con los brazos abiertos.

La presidenta municipal pidió a los jóvenes provenientes de Noruega, China, Estados Unidos, Colombia y México, ser portavoces en sus lugares de residencia de las bellezas que ofrece este pueblo.

Fernández Piña reiteró el agradecimiento a los alumnos preparatorianos que durante 10 meses permanecerán surcando mares del mundo, por la oportunidad que brindan a los portomorelenses de intercambiar culturas y conocimientos.

De acuerdo con información que se proporcionó, los 60 estudiantes y los 20 integrantes de la tripulación, entre ellos los profesores, partieron de Noruega en la primera semana de octubre a bordo del “Sorlandet”, construido en el astillero Hoivolds Mek. Verksted, en Krisitiansand –su puerto de matrícula- y que entró en servicio en 1927 como velero puro aparejado de fragata de Tres Palos.

La embarcación, propiedad del Ministerio de Cultura de Noruega, tiene 57 metros de eslora total y 8.90 metros de manga. Llegó a Puerto Morelos proveniente de España y partirá con dirección a Cuba.

En su discurso, María Andreína Mora Bello, representante del buque escuela, agradeció a las autoridades por el caluroso recibimiento.

Asimismo, dijo que durante los siguientes días, los estudiantes tendrán la oportunidad, tanto a bordo como en tierra, de conocerse e intercambiar experiencias.

“Para nosotros, su cultura mexicana, historia y geografía son muy importantes. Recuerden, nosotros en el barco somos embajadores en el mundo, esperamos que esta visita del Sorlandet sea de beneficio mutuo”, dijo.

A su vez, el representante de la Apiqroo en Puerto Morelos, Ángel Zetina Trejo, reiteró la bienvenida a los estudiantes al puerto más antiguo del Estado.

“A lo largo de la historia, Puerto Morelos siempre se ha caracterizado por ser excelente anfitrión”, subrayó.