El actor y director Humberto Busto disfruta de la buena respuesta que ha tenido su cortometraje “Julkita”, tras presentarse en la competencia Internacional del 40 Festival du Court Métrage de Clermont Ferrand, en Francia.

En entrevista con Notimex, el realizador mexicano Humberto Busto platicó sobre la experiencia de estar en este certamen, considerado como el más importante festival de cortometrajes en el mundo, realizado del 2 al 10 de febrero en Francia.

“Lo que buscan son los trabajos de cineastas emergentes y me da gusto que hayan volteado sus ojos hacia esta propuesta, cuya narrativa es diferente y tiene su propio sello”, dijo Busto, quien aún está sorprendido de ser parte de la plataforma, con este tercer trabajo que dirige.

“Es como la cereza del pastel estar en este festival que es como el Cannes de los cortometrajes, además de que la gente que acude quiere saber más de las propuestas y en específico de lo que pasa en sus países de origen del corto”, dijo el también actor.

Aunque el corto, reconoce ha causado controversia por abordar el tema de una superheroína de menstruación que utiliza su poder emocional para luchar contra las injusticias del mundo contemporáneo que incluye la violencia de género que existe.

“Hay interés y eso me gusta, además al platicar con los programadores me dijeron que en las propuestas mexicanas estaban viendo un rompimiento con los esquemas y lenguajes que prevalecían, hay una nueva narrativa”, apuntó.

“Me dijeron que tengo una voz peculiar que está en desarrollo y ese es el tipo de cineastas que buscan, aquellos que tienen su propio lenguaje y que no tratan de copiar lo que ya está establecido”, expresó.

Señaló que el cortometraje “Julkita” lleva un año por festivales y tendrá una proyección en la Cineteca Nacional el próximo 27 de febrero.

Además de que ha llegado el tiempo para él de dar el siguiente paso y comenzar a trabajar en lo que será su nuevo guión cinematográfico para un largometraje que llevará por nombre “Veneno sabroso”, una historia de redención sexual, centrada en una mujer.

A la par, en su faceta como actor, Busto también está a la espera de la tercera temporada de “El Chapo”, que llegará en junio a la pantalla y en mayo filmará en Guadalajara una ópera prima.

Mientras tanto se encuentra en Colombia, donde está tomando unos cursos y alistando detalles para la filmación de su primer largometraje.