El vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT), José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que en respuesta a plataformas como Uber, trabajadores del volante del país impulsan la puesta en marcha de una aplicación que se denominará Nekso, y que entrará en operación el próximo marzo.

Indicó que la aplicación funcionará a nivel nacional, y que estados como Michoacán y Nuevo León serán los pioneros.

Explicó que en el marco del segundo día de la convención del MNT, en la que se renovó su mesa directiva, se dio un paso importante para hacer frente a la competencia que representan las Aplicaciones actualmente en funcionamiento.

Por ello, se estableció una alianza estratégica, que además permitirá mejorar la calidad del servicio que ofrecen 650 mil taxistas en todo el país.

Cabe hacer mención que Nekso fue la mejor oferta de 11 compañías que concursaron para ofrecer una plataforma móvil que permita el cobro de pasaje en efectivo o en tarjeta bancaría

Asimismo, como parte de los detalles de la alianza, se conoció que a través de una App se espera mejorar la calidad del servicio de taxi con la garantía de seguridad para la integridad física de los usuarios.

Esta aplicación estará disponible para Android y Apple mediante la cual el usuario conocerá los datos del conductor y la tarifa desde que aborde la unidad, la cual además contará con un –botón de pánico-.

Martínez Pasalagua reiteró que será el próximo mes cuando la App entre en operación con alrededor de 200 mil unidades de Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, Estado de México y Querétaro.

Las unidades que ofrecerán este tipo de servicio serán de modelos recientes (tres años de antigüedad),