En sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron hoy el dictamen para validar los apoyos ciudadanos, enviados por siete aspirantes independientes al Senado de la República en el país que cumplieron con los requisitos para lograr su registro.

Pedro Kumamoto se perfila en la lista como el único aspirante independiente en Jalisco al validar los apoyos de 130 mil personas.

También se cumplió con el requisito de dispersión territorial, que exige el dos por ciento de apoyo de la lista nominal en 10 de los 20 distritos de Jalisco.

Pedro Kumamoto cubrió 13 de los distritos y obtuvo por lo menos una firma en los 125 municipios del estado.

Además de Kumamoto, cumplieron los requisitos de recolección aspirantes en Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala.

Los consejeros del INE enfatizaron que durante el proceso de recolección no existió simulación y mencionaron que los aspirantes pueden realizar su solicitud de registro como candidatos independientes entre el 11 y 18 de marzo de 2018, siempre y cuando cumplan con las obligaciones de fiscalización.