El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, señaló que el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles del Canal del Congreso, permitirá a los ciudadanos conocer el trabajo diario e interactuar de manera efectiva con los legisladores.

Resaltó que ahora los ciudadanos podrán ver, escuchar y retroalimentar a los legisladores en todas sus tareas, lo cual, “nos lleva a avanzar en la responsabilidad que tenemos frente a nuestros representados y de estar cerca de ellos”.

Con esa aplicación, agregó, los ciudadanos van a tener la oportunidad de seguir desde su teléfono, las reuniones de las comisiones, ver cómo se debaten en tribuna los asuntos de interés para la nación y hacer comentarios a través de la página del Canal del Congreso.

En tanto, el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, senador Jesús Casillas Romero, expresó que en el marco del 20 aniversario de ese medio, se presenta la nueva aplicación para teléfonos móviles.

Esto, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habrá de fortalecer la comunicación, buscando la innovación y llegar a más mexicanos que puedan recibir información legislativa.

Agradeció la labor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “ya que de ahí fueron los creadores y desarrolladores, con académicos y alumnos, de esta aplicación, que es única en el mundo”.

En su oportunidad, la directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que con esta aplicación se busca llegar a nuevas audiencias que no necesariamente están cercanas a los medios de comunicación tradicionales, como lo es la radio y la televisión.

“Además, puede ser de gran utilidad para que los congresos estatales puedan mostrar una ventana abierta a la transparencia legislativa", destacó durante el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles del Canal del Congreso.

Subrayó que la aplicación permitirá coadyuvar en el desarrollo del parlamento abierto, en sus dimensiones de derecho a la información pública, accesibilidad y datos abiertos.

“Esta aplicación permite no solamente ver la señal del Canal del Congreso, ya que simultáneamente se podrán revisar hasta seis transmisiones en vivo exclusivas por Internet, grabar fragmentos de transmisiones y compartirlos de forma inmediata por correo electrónico y redes sociales”, afirmó Ibarra Cadena.