Las ventas de Televisa registraron el año pasado una caída de 2.1 por ciento, al lograr los 94 mil 274.2 millones de pesos, afectados por el segmento de contenidos.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que las ventas anuales de contenidos disminuyeron 7.3 por ciento en 2017 respecto a 2016, al alcanzar los 33 mil 997.2 millones de pesos, en tanto que el segmento de publicidad bajó 10.8 por ciento, al cerrar en 23 mil 223.2 millones de pesos.

A su vez, los ingresos anuales por venta de canales disminuyeron 7.8 por ciento, para ubicarse en cuatro mil 58.1 millones de pesos, mientras que la utilidad de los segmentos operativos de la compañía disminuyó 3.8 por ciento, al alcanzar los 37 mil 456.8 millones pesos, con un margen de 38.4 por ciento.

Las ventas anuales de Sky se incrementaron 1.2 por ciento, a 22 mil 196.6 millones de pesos, cuyos suscriptores activos disminuyeron a ocho millones dos mil 526, al 31 de diciembre de 2017.

Las ventas anuales de su división de Cable incrementaron en 3.6 por ciento, a 33 mil 48.3 millones de pesos, en comparación con los 31 mil 891.6 millones reportados en 2016.