El Congreso de la Unión recibió la notificación para que rinda los informes correspondientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto al proceso de acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la Ley de Seguridad Interior.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, informó en entrevista que “hoy estamos recibiendo la notificación para que la Cámara de Diputados y la de Senadores rindan los informes justificados correspondientes”.

Precisó que es un proceso judicial que está empezando a correr, ya que actualmente se encuentran en la etapa de rendición de informes sobre las acciones de inconstitucionalidad y de las controversias que han sido interpuestas.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que dentro del proceso judicial “están garantizadas las etapas de defensa, de alegatos y finalmente de sentencia”.

Detalló que cada una de las etapas del proceso judicial se desahogan “oportunamente, tanto por la Cámara de Diputados como por la de Senadores y todos los demás poderes involucrados”.

Por último, el diputado presidente aseveró que este proceso “tiene que llevarse tal cual como establece la ley”.