A fin de fortalecer la práctica de la protección civil y la prevención de riesgos ante siniestros, autoridades de la delegación Cuauhtémoc llevaron a cabo una plática y un simulacro con vecinos de esta demarcación..

La calle Argentina fue el punto donde se realizaron las acciones coordinadas por la Dirección de Protección Civil a cargo de Cynthia Murrieta Moreno, y la Dirección Territorial en el Centro Histórico, con Tania Argumedo Chávez al frente, se explicó en un comunicado. 

"La mayoría son predios catalogados que tienen daños importantes, además de que tienden a recargarse uno con el otro; por eso decidimos que en esta calle haríamos el simulacro y la plática para que los vecinos conozcan el protocolo que deben seguir en caso de sismo o de otro siniestro", explicó la directora Territorial en el Centro Histórico.

El simulacro incluyó una demostración acerca de la forma de apoyar a personas adultas mayores, afectadas o heridas, durante un movimiento telúrico.

Al mismo tiempo, brigadas de la delegación llevaron a cabo una jornada de servicios en esa zona, con las que se dio mantenimiento a luminarias y jardineras, además de que se aplicó pintura en fachadas y se retiró cascajo.

Tania Argumedo dijo que en total fueron recolectados tres camiones de cascajo procedente de obras que se realizan en varios puntos del Centro Histórico y que es abandonado de forma clandestina en las calles.

"Eso causa un riesgo porque además de obstruir el paso, se convierten en tiraderos a cielo abierto, ocasionando con ello un foco de infección", mencionó la funcionaria capitalina.