El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, anunció la modernización del Centro de Atención Social Especializada que ofrecerá servicios de geriatría para beneficiar a las personas de la tercera edad en esa demarcación.

Así los dio a conocer durante la entrega de diversos apoyos médicos como aparatos auditivos y ortopédicos, como parte de la tercera entrega del Programa “Brigadas de Salud en tu Colonia”.

El funcionario local refirió que el mayor porcentaje de población en Benito Juárez corresponde a los adultos mayores, “por ello, es una exigencia para el gobierno brindar más y mejores servicios de salud, principalmente a personas con alguna discapacidad y/o con escasos recursos”.

Explicó, que las Brigadas de Salud en tu Colonia es un programa que fue creado para acercar los servicios médicos a todos los hogares de la demarcación con especialidades que contribuyen a la prevención y atención oportuna de los vecinos de las 56 colonias.

En total, con este programa se han entregado más de tres mil aparatos ortopédicos y auditivos y se han beneficiado a más de 700 personas. En esta tercera etapa, se entregaron 937 aparatos auditivos, 621 bastones y 237 andaderas.

El delegado aseguró que Benito Juárez se ha consolidado como la mejor delegación de la Ciudad de México en distintos rubros, y es un referente a nivel nacional por sus políticas integrales en materia de desarrollo humano.