La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el poblado de Jamiltepec, municipio Pinotepa Nacional, Oaxaca, ocurrido el viernes pasado.

Al dar a conocer el pronunciamiento de la Mesa Directiva, su presidente Edgar Romo García lamentó el fallecimiento de al menos 14 personas, y recordó que en la aeronave viajaban el Secretario de Gobernación, el Gobernador de Oaxaca y otros funcionarios, en supervisión por el sismo de magnitud 7.2 que se presentó ese día.

El legislador resaltó la labor que en esos casos de emergencia hacen de manera rápida las Fuerzas Armadas en auxilio de la población y reconoció la responsabilidad con la que asumen las consecuencias.

“Nos solidarizamos con las familias de quienes perdieron la vida, así como de los afectados por la actividad sísmica reciente. Les solicito un minuto de silencio, en reconocimiento de las víctimas”, expresó.

En tanto el diputado Adán Pérez Utrera, de Movimiento Ciudadano, se solidarizó con los familiares de las víctimas y pidió a las autoridades que presten auxilios indispensables a los pobladores de otras comunidades que sufrieron daños por el sismo, así como un informe de la asistencia que están dando a las personas afectadas por el accidente del helicóptero.