El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impartió un seminario a los aspirantes al Congreso y gobernaturas a fin de unificar criterios en imagen, mercadotecnia, activismo y cuidar la fiscalización.

En entrevista Jesús Reyes Baeza, aspirante a un escaño al Senado, expuso que en el seminario se habló de elementos relevantes que tienen qué ver con la fiscalización, “que ahora juega un papel preponderante por el árbitro de la contienda, por los órganos electorales".

Explicó que fue un encuentro de unidad y entusiasmo, en donde se pudo dialogar unos y con otros, en un buen ejercicio convocado por la dirigencia nacional.

Apuntó que el propósito también es homologar la imagen, “tener un solo documento rector de la imagen de los candidatos para poder ir en igualdad de circunstancias y manda una sola imagen en todo el país”.

Agregó que con las peculiaridades de cada caso se tendrán criterios homologados en materia de imagen y mercadotecnia.

En el ámbito jurídico, indicó que también se homologarán los criterios en la defensa de los votos, y los candidatos serán coadyuvantes en esa materia como en la parte electoral y activismo.

“El PRI está en condiciones de llegar fuerte a la campaña con un candidato que es José Antonio Meade y con todos en torno a la candidatura presidencial”, dijo.

Resaltó que cada uno de los candidatos y dirigentes del partido tiene que ser un promotor de la unidad y evitar hasta donde sea posible que el sentir de algún priísta que haya aspirado a ocupar un cargo de elección popular y no lo haya logrado se pueda distanciar.

En tanto Ana Lilia Herrera, aspirante a una diputación, reconoció que siempre que hay un proceso de selección de candidaturas es un momento complejo, pero hay talento, capacidad, entusiasmo y mucho por qué luchar por Mexico.

“Hay muchos que se inscriben pero los lugares son limitados, los escaños al Senado, las curules en San Lázaro. Se cierra ese capítulo con los mejores candidatos, pero queda fuera mucho talento, este es el momento de la suma, de la inclusión”. Añadió que el músculo que tiene el PRI es uno que hay que ejercitar todos los días.