El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2018, hasta el 23 de febrero, con la que aplicará tres millones 336 mil 748 dosis de vacunas en todo el país.

La titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, Ivonne Mejía Rodríguez, informó que se instalaron siete mil 197 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del Seguro Social a nivel nacional, en Unidades Médicas, escuelas, parques, mercados y centros comerciales.

El IMSS también distribuye más de tres millones de Vida Suero Oral, 690 mil frascos de ácido fólico a mujeres de 20 a 29 años; al tiempo que da información a más de cinco millones de cuidadores de niñas y niños menores de cinco años para prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

Los objetivos de la Semana Nacional de Salud son: completar Esquemas de Vacunación, continuar con la erradicación de la poliomielitis del territorio nacional y de tétanos en bebés, niños, jóvenes y adultos mayores.

Para ello, las dosis de inmunizaciones que aplica el instituto en todo el país son dos millones 957 mil de antipoliomielítica tipo Sabin; más de 25 mil de triple viral; alrededor de 78 mil de pentavalente acelular; 56 mil de rotavirus; 54 mil de neumocócica conjugada, de acuerdo con un comunicado del IMSS.

También más de 21 mil de tuberculosis; 29 mil de difteria y tétanos a bebés y niños; 92 mil de difteria y tétanos en adolescentes y adultos, y 21 mil de difteria, tétanos y tosferina como refuerzo para mujeres embarazadas.

Mejía Rodríguez finalizó que para cumplir con los objetivos de la Primera Semana Nacional de Salud es importante que las personas acudan a las Unidades de Medicina Familiar o puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban la vacuna correspondiente y así estar debidamente protegidos.