La cigarrera Philip Morris International (PMI) y Scuderia Ferrari extendieron su asociación hasta 2021 para buscar un mundo sin humo, así como ofrecer alternativas menos nocivas para quienes decidan seguir fumando.

De acuerdo como el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, el objetivo es darle a los fumadores del mundo la oportunidad de realizar elecciones informadas.

“Estamos comprometidos con el uso de todos los recursos disponibles, incluyendo nuestras actividades relacionadas con los deportes de motor, para acelerar el impulso alrededor de este cambio revolucionario en beneficio de los fumadores, la salud pública y la sociedad en general”, afirmó.

De acuerdo con un comunicado, el directivo informó que desde 2008 han invertido más de cuatro mil 500 millones de dólares en desarrollo, además de construir capacidad de manufactura para un amplio portafolio de productos libres de humo.

Por lo que en 2017, tras solo dos años desde que comenzó la comercialización, casi 40 por ciento de su gasto comercial a nivel mundial se dedicó a estos productos innovadores. “Estamos orgullosos de que en tan corto periodo, según nuestras estimaciones, casi cinco millones de personas ya dejaron de fumar e hicieron el cambio a los más avanzados de nuestros productos libres de humo”, sostuvo.

La empresa expuso que la ambición a corto plazo es que por lo menos uno de cada tres de sus clientes, 40 millones de hombres y mujeres, hará lo mismo para el 2025.