El presidente Enrique Peña Nieto enviará para consideración del Senado de la República, los nombramientos de los embajadores de México en Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Argelia, Bélgica, Luxemburgo, y representante ante la Unión Europea, así como en Haití y Jamaica, señaló la Secretaría de Relaciones Exterioriores (SRE).

La cancillería precisó que los nombramientos que serán propuestos a consideración del Senado esta semana son: el de Ana Luisa Fajer Flores, actual jefe de Gabinete de la Embajada de México en Estados Unidos, y será sometida a consideración del Senado de la República como titular de la embajada de México en Sudáfrica.

A su vez, Rosario Asela Molinero Molinero, quien se desempeña como directora general adjunta en el Instituto Matías Romero será postulada como embajadora en Trinidad y Tobago, mientras que Gabriel Rosenzweig Pichardo, quien actualmente es jefe de cancillería de la embajada de México en Italia será propuesto como embajador en Argelia.

El actual representante de México en Sudáfrica, Mauricio Escanero Figueroa, será postulado como embajador en Bélgica, Luxemburgo y Representante ante la Unión Europea, en tanto que Héctor Manuel Rodríguez Arellano, quien se desempeña como asesor en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, será propuesto para ocupar la titularidad de la embajada en Haití.

Además, Juan José González Mijares, hoy embajador de México en Argelia, será puesto a consideración como titular de la representación mexicana en Jamaica.