Unas 13 mil vacantes, de diferentes áreas, fueron ofertadas hoy como parte de la Feria del Empleo que se realizó en la planta baja del palacio municipal, destacó el alcalde de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos.

Durante un recorrido por los módulos donde se ofrecían las plazas laborales, el munícipe señaló que a través de este tipo de acciones buscan disminuir los índices de desempleo y apoyar la economía de las familias regiomontanas.

“Vemos que es una feria muy nutrida, que hay empleo en Monterrey, gente también interesada en poder encontrar empleo de acuerdo con sus capacidades y bueno, eso es lo que está tratando de hacer el municipio de Monterrey, acercar e incentivar el empleo a través de éstas ferias, dijo.

Apuntó que el gobierno regiomontano cuenta con 650 empresas y negocios inscritos en el padrón de bolsa de trabajo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya, indicó que la dependencia a su cargo realiza dos brigadas de empleo al mes en diversas colonias de la ciudad.

Señaló que a la fecha se han efectuado 61 brigadas de empleo con la participación de 30 empresas por brigada, logrando colocar al 60 por ciento de los buscadores de empleo.

Añadió que algunas de las colonias que se han visto beneficiadas con este programa son San Bernabé, La Alianza, Valle de Santa Lucía, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, Arroyo Seco, ente otras.