El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las 13 víctimas mortales por el accidente del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jamiltepec, Oaxaca.

En el marco de la sesión de este martes, se lamentó el accidente ocurrido y en este contexto senadores de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron realizar una investigación exhaustiva para conocer las causas y deslindar responsabilidades en torno a este accidente.

El senador del PT, Benjamín Robles, afirmó que es muy lamentable el accidente del helicóptero militar, en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para hacer una supervisión en Jamiltepec tras el sismo del pasado viernes.

Por su parte, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, indicó que no es suficiente ofrecer indemnizaciones, por lo que propuso en un punto de acuerdo que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiguen este accidente para deslindar responsabilidades.