El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informó que se reunieron con el consejero de la Embajada de Italia en México, Simone Landini, y el agregado de la Policía del Consulado de ese país, Guido Iannelli, para la cooperación e intercambio de información que permita la localización de tres personas de nacionalidad italiana.

Añadió que además asistieron a la reunión el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, y el fiscal regional, Fausto Mancilla Martínez.

Indicó que la reunión se llevó a cabo en la Secretaría General de Gobierno, donde los diplomáticos conocieron los avances de la investigación, la cual se generó a partir de una denuncia que se presentó el pasado 31 de enero por un familiar de los tres italianos.

Manifestó que instruyó a los fiscales de Jalisco a intensificar la búsqueda de los italianos desaparecidos, y mantener comunicación permanente con la Embajada para conocer los avances de la investigación.

Puntualizó que la Fiscalía General del estado extendió su operativo de búsqueda hasta los estados de Michoacán y de Colima.

Destacó que los representantes de la Embajada de Italia informaron que la Interpol Roma emitió una ficha amarilla por la desaparición de sus connacionales.