Con el objetivo de promover el contenido, procedimiento y beneficios del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional, se llevará a cabo el Taller teórico-práctico Efiteatro 2018 en Tijuana, para luego llegar a León, Ciudad de México, Guadalajara y Xalapa,

El taller es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Cultural de León, el Centro Cultural Helénico, la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Universidad Veracruzana.

Será impartido por Paulina Soto Oliver, subdirectora de proyectos especiales de la Coordinación Nacional de Teatro, y Jimena Saltiel de la Peña, productora teatral y directora de Once Once Producciones, contendrá un bloque en el cual se darán consejos prácticos para tener mejores resultados y disminuir el error en su aplicación y ejecución.

Tijuana será la sede encargada de recibir la gira el 27 de febrero de las 9:00 a las 13:30 horas en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California., mientras que un día después, se llevará a cabo en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera en León, Guanajuato.

Posteriormente tendrá lugar en la Ciudad de México el 1 de marzo en el Centro Cultural Helénico; el 6 de marzo, en Guadalajara, Jalisco y para concluir, el 8 de marzo se impartirá en Xalapa en la Unidad de Artes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Paulina Soto Oliver es abogada, productora y actriz. Egresada de la Facultad de Derecho con mención honorífica por su tesis sobre Efiteatro y se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la producción teatral, dramaturgia, actuación, conducción y doblaje.

Jimena Saltiel de la Peña es licenciada en Historia del Arte graduada con excelencia académica por la Universidad Iberoamericana. Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la producción teatral, la enseñanza dancística, la creatividad escénica, la investigación académica, la coordinación editorial y la labor museística. En cuatro años ha gestionado y participado en 12 emisiones de Efiteatro.

El Taller teórico-práctico Efiteatro 2018 es totalmente gratuito y está dirigido a estudiantes, maestros y profesionistas de las artes escénicas. La inscripción se llevará a cabo a través de los correos electrónicos de cada sede y para mayor información se puede consultar la página oficial de la Coordinación Nacional de Teatro.