A fin de celebrar el Día de la Familia, el próximo 4 de marzo, 3 Museos convocó a participar en el rally “Para ser mitotera, mi familia es la primera”, con el objetivo de fomentar la unión familiar y conocer acerca de los antiguos pobladores de la región a través de divertidos retos.

3 Museos, que aglutina los recintos de Historia Mexicana, del Noreste y de Palacio de Gobierno, refirió que desde la institucionalización de esa festividad en 2005, han diseñado una serie de actividades en las que pueden participar las familias en conjunto.

Para este año la parentela interesada deberán inscribirse previamente ya que el cupo es limitado; el rally “Para ser mitotera, mi familia es la primera” se llevará a cabo en las explanadas de los 3 Museos.

Los retos están inspirados en la vida cotidiana de los antiguos chichimecas, como la pesca, la cacería de animales terrestres y aves en pleno vuelo.

El grupo también deberá participar en la recolección de alimentos, realización de pinturas rupestres y celebraciones rituales, cada vez que se supere una prueba los participantes recibirán flechas que deberán entregar al final de cada reto librado.

De acuerdo a la convocatoria de 3 Museos, cada equipo podrá contar como un máximo dos adultos (abuelos, tíos o padres) y el resto pueden ser niños, adolescentes o jóvenes.

En este marco, se recomendó especificar al momento de inscribir la cantidad de participantes, asimismo traer ropa y calzado cómodos el día del evento.

Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes a partir del lunes 19 de febrero y cerrarán hasta el 4 de marzo.