Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplementaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado con la trata de personas. El individuo ofrecía sexoservicio vía redes sociales y obligaba a una joven a realizarlo, bajo amenaza.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que Ángel Alberto H, alias “El Chupe” y/o “El Pelón”, fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis con base en una orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control.

La Carpeta de Investigación fue integrada luego de que la víctima presentara su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, en la que hizo referencia que a través de redes sociales, Ángel Alberto H. ofrecía servicios de sexoservicio y obligaba a que la joven se prostituyera.

Se implementaron las diligencias correspondientes y se recabaron indicios, que fueron valorados por un juez de control, quien obsequió la orden de aprehensión con la que el imputado fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Pátzcuaro.

El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama y que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.