La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa informó que estableció contactos con sus similares de la Península de Yucatán, para que productos de unas 40 empresas tabasqueñas se comercialicen en esa región, por lo cual se acordó programar mesas conjuntas para concretarlo.

El dirigente de la organización, Miguel de la Fuente Herrera, señaló que de esta manera quienes producen o comercian salsas, mermeladas, quesos o chocolates en Tabasco, tendrán oportunidad de entrar a otros mercados.

En entrevista, refirió que por lo pronto hay un acuerdo con la Canaco en Campeche para realizar exposiciones mutuas, así como el interés de avanzar con sus homólogos en Quintana Roo, principalmente en la Riviera Maya y en Cancún, al igual que en Chiapas.

“Haremos intercambio y promoción de nuestros agremiados, hablamos con los presidentes de cámara para hacer los enlaces”, expuso.

Tales acuerdos, dijo, se concretaron hace días en Campeche, en la celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Apuntó que el potencial de empresas que producen y pueden comercializar es de unas 40, a las cuales se les apoyará con talleres para que estén listos al momento de poder vender, como es la etiqueta, el código de barras y la barra nutrimental, lo cual se hará en conjunto con instituciones educativas.

Ya se comenzó, indicó, con el taller sobre marca y se espera que en dos o tres meses haya resultados, así como se darán cursos en línea para jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años que puedan calificar para recibir financiamiento.

En este sentido, apuntó que es momento de incubar proyectos porque ya se hará la apertura de convocatorias por parte de la Secretaría de Economía, por lo cual existe la vertiente de proyectos ligados a la agroindustria para quienes procesan sus productos.